El fascinante mundo del Neuromarketing despierta mucha curiosidad e interés, por está razón abrimos este espacio.  Les compartimos algunas preguntas frecuentes sobre el tema:

El neuromarketing sustituye los estudios de mercado

Se tiende a confundir estudios de mercado tradicionales con neurociencia, desacreditando los primeros; sin saber realmente que la neurociencia es una técnica de investigación complementaria que ayuda a afinar aún más los análisis y datos valiosos que aportan los estudios tradicionales.

Cualquiera puede hacer estudios de Neuromarketing

La aplicación de neurociencia no puede tomarse a la ligera así que no es cierto que cualquiera pueda realizar este tipo de estudios; lo ideal es que sean aplicados por profesionales en investigación complementándose con expertos en neurociencia y comportamiento humano. Sólo así darán resultados confiables que puedan ser utilizados para la toma de decisiones.

El neuromarketing puede leer mis pensamientos

Esto no es verdad. Si bien es cierto algunas metodologías requieren de la utilización de aparatos electrónicos que sirven para registrar las reacciones inconscientes del cerebro, no son invasivos y de ninguna manera leen o predicen las acciones o pensamientos de las personas que están participando en el estudio; tampoco causan problemas fisiológicos posteriormente ni ninguna molestia.

El neuromarketing es demasiado caro

Es importante contar con el consejo de un experto en investigación de mercados y un especilista en neurociencia que con rigor científico pueda ofrecer la mejor alternativa, dependiendo de los objetivos del estudio y hay muchas técnicas que son más económicas que otras y que son las que cubren el objetivo de mercadeo, de ahí la importancia de no descartar la posibilidad de usar estas herramientas sin antes conocer la realidad de lo que nos ofrecen.

El neuromarketing predice el comportamiento humano

Los resultados de los estudios de neuromarketing aumentan la posibilidad de éxito y son muy valiosos para el afinamiento de estrategias de marketing, lanzamiento de una campaña publicitaria, producto o servicio; entre otros. No obstante no puede “adivinar” o “predecir” con seguridad cómo se comportará la persona dado que existe un grado de subjetividad.

Contáctenos

Escríbanos y le contaremos más sobre Neuromarketing en la investigación de mercados.